crea tu perfil viajero en 3 minutos.
Si prefieres saltarte este paso utilizaremos valores intermedios para calcular tu afinidad.
Ve directo a nuestros próximos viajes y personaliza la búsqueda con nuestros filtros.
Invita a tus amigos Uniitravelers o conoce a nuevos compañeros de viaje que se irán apuntando emocionados por vivir la misma experiencia contigo.
Saber más¿Quieres averiguar por qué Islandia es conocida como la Tierra del Hielo y Fuego?
Su contraste de paisajes es la razón: desde el verde Sur hasta el desértico Norte pasando por los imponentes fiordos del Este. Por los contrastes entre los glaciares y los volcanes de la isla o por sus fenómenos naturales que parecen sacados de la chistera de un mago.
Islandia en verano ofrece una naturaleza increíble y variada: cascadas, volcanes, géisers, relajantes baños geotermales, icebergs y los glaciares más grandes de Europa. Una experiencia única para ver la naturaleza en su pleno apogeo.
Visitar Islandia se ha convertido en una aventura de obligado cumplimiento. ¿Te apuntas a conocer sus leyendas vikingas?
Nos alojaremos en hoteles de categoría 3* o similar. Disfrutaremos de la naturaleza y experimentaremos una estancia única e inolvidable.
Actividades incluidas durante todo nuestro viaje. Visitaremos las enormes cascadas de Gullfoss y Godafoss, y nos relajaremos en "Mývatn Nature Baths". Además, tendremos la posibilidad de avistar ballenas en la costa norte de Islandia. Y por supuesto, tendremos la opción de navegar por las gélidas aguas de la Laguna Glaciar de Jökulsárlón.
¿Quieres averiguar por qué Islandia es conocida como la Tierra del Hielo y Fuego?
Su contraste de paisajes es la razón: desde el verde Sur hasta el desértico Norte pasando por los imponentes fiordos del Este. Por los contrastes entre los glaciares y los volcanes de la isla o por sus fenómenos naturales que parecen sacados de la chistera de un mago.
Islandia en verano ofrece una naturaleza increíble y variada: cascadas, volcanes, géisers, relajantes baños geotermales, icebergs y los glaciares más grandes de Europa. Una experiencia única para ver la naturaleza en su pleno apogeo.
Visitar Islandia se ha convertido en una aventura de obligado cumplimiento. ¿Te apuntas a conocer sus leyendas vikingas?
por persona en habitación doble
3.381€
Hoy comienzan nuestras vacaciones en Islandia.
Esta noche o a primera hora de la mañana siguiente podrás conocer, en persona, al guía que te acompañará en tu viaje.
Se ofrece traslado en regular incluido en el precio desde el aeropuerto al centro de Reikjavik en servicio de de autobuses Shuttle Flybus.
El hotel Klettur se encuentra a 500 metros de la principal zona comercial de Laugavegur, una de las calles más antiguas y la más famosa de la ciudad. Está repleta de restaurantes tradicionales islandeses, tiendas, pubs... y sus coloridos edificios hacen de ella la calle más bonita de Reikiavik. Después de un largo día de visitas, el bar del hotel es el lugar ideal para relajarse con una copa y charlar. Además, también cuenta con una tienda de recuerdos y un mostrador de información turística.
Nuestra aventura arranca con la ruta por el Círculo de Oro, la región con los enclaves naturales más espectaculares de Islandia.
Visitaremos algunas de las joyas imprescindibles de Islandia como el géiser Strokkur y la cascada Gullfoss. ¡Una aventura única!
Después, haremos una pequeña degustación en una típica granja islandesa antes de continuar hacia la costa sur.
Observaremos las cascadas de Seljalandsfoss y Skogafoss, las más famosas de Islandia y descubriremos la playa negra de Reynisfjara y las enormes formaciones geológicas que la forman. También nos detendremos frente al Dyrhólaey, un enorme pilar de lava oscura.
Terminando el día si aún nos queda tiempo podremos dar un breve paseo para conocer la vida del pequeño pueblo de Vik.
¿Sabías que la cerveza estuvo prohibida en Islandia durante 74 años? ¡Pero por suerte ya no! Aprovecha para saborear la cerveza local en el hotel antes de la cena en con tus compañeros de viaje.
La noche es joven.
El Laki Hotel, situado en la ladera de una colina, se encuentra a 6 km de Kirkjubæjarklaustur. Ofrece cocina tradicional de Islandia y en el restaurante a la carta encontraras platos típicos locales como cordero y trucha. Además, podrás disfrutar del bar que alberga antes de ir a descansar para tener las pilas cargadas el próximo día.
Hoy el recorrido cruza los fiordos del Este de Islandia, un paisaje de impresionantes montañas y característicos pueblos pesqueros.
La primera parada será el Parque Nacional Vatnajökull. Los glaciares que fluyen a través de las llanuras son un espectáculo inolvidable que no te puedes perder. Además, realizaremos una parada fotográfica en Skaftafell para ver el glaciar desde lejos. Luego nos dirigiremos al glaciar Jökulsárlón, el más grande de Europa.
Después del tiempo libre para el almuerzo recomendamos navegar entre los enormes icebergs en el pintoresco paisaje de Jökulsárlón.
Continuaremos nuestro viaje a lo largo de la costa este pasando por pequeños pueblos de pescadores hasta que lleguemos al hotel para la cena.
Disfrutaremos de un increíble paseo en un barco anfibio en la famosa laguna glaciar de Jökulsárlón, una experiencia inigualable por las vistas que ofrece la laguna y los icebergs flotantes, y, con algo de suerte, podremos avistar alguna de las focas que viven en la laguna. Duración de entre 30 a 40 minutos con guía de habla inglesa.
El Hótel Valaskjálf tiene una ubicación espectacular en una zona tranquila de la localidad y ofrece habitaciones cómodas equipadas con Wifi. Se encuentra situado a orillas del río Lagarfljot, cerca del bosque de Hallormsstadur. Sus alrededores son un entorno natural impresionante, donde hay cascadas, bosques y lagos. Dispone de billar en el bar para echar una partida mientras te tomas una copa después de la magnífica cena que ofrecen en su restaurante.
Hoy nos dirigimos hacia el norte de Islandia, una región montañosa tocando el Océano Ártico.
La ruta hasta Akureyri cubre parte de la "Ruta Ártica", una zona remota de altas montañas y fiordos al borde del Círculo Polar Ártico.
La primera parada la haremos en Dettifoss, la cascada más poderosa de Europa, antes de poner rumbo a Namaskard.
Exploraremos el lago Mývatn y sus alrededores mientras nos adentramos en esta región volcánica del norte de Islandia, considerada por muchos como una de las joyas naturales del país.
Y que mejor manera de continuar el día con un relajante baño geotermal en "Mývatn Nature Baths".
Por último, visitaremos la cascada de los Dioses, Godafoss, una de las cascadas más famosas y espectaculares de Islandia.
Después de un día emocionante cenaremos todos juntos en el hotel.
¡Mañana nos vemos!
El hotel Natur que se encuentra a 14 km de Akureyri, cuenta con habitaciones confortables para tu descanso y un bar que está disponible por la tarde-noche. Debajo del comedor hay un salón luminoso donde se puede disfrutar de la tranquilidad y la vista de Eyjafjörður. Este salón también cuenta con billar, ping pong... incluso con baño de burbujas y sauna. Además, también te ofrece la posibilidad de darte un baño al aire libre en una bañera, que se encuentra en un lugar protegido cerca de un cálido bosque justo al lado del hotel. Y no te olvides de la torre de observación y exposición de doce metros de altura que se encuentra en la entrada principal del hotel. Vale la pena explorarla, ya sea en verano o en invierno.
Hoy tomaremos un barco en la Costa Norte para realizar una emocionante excursión en barco y tratar de avistar ballenas jorobadas y minke. Los amantes de la fauna disfrutareis en esta zona.
Después, visitaremos el Museo Glaumbær, una antigua granja de turba del siglo XVIII.
Por la tarde nos dirigiremos a la tierra de los caballos islandeses, a lo largo de Skagafjördur.
Y nuestra última parada de hoy será el pueblo pesquero de Borgarnes.
Por la noche cenaremos todos juntos en el hotel para seguir compartiendo momentos únicos.
El hotel Borgarnes se encuentra bien ubicado en Borgarnes, un centro de servicios y de venta de productos para toda la zona noroccidental de Islandia. Es un lugar para detenerse y disfrutar de la Islandia rural y de la naturaleza. Destaca para la cena el menú típico islandés a la carta que propone el establecimiento, pero también ofrecen platos ligeros de bar.
Hoy saldremos hacia la península de Snaefellness, dominada por Snaefellsjökull, apodado el "volcán cubierto de nieve". Los volcanes de esta región han estado inactivos durante miles de años, sin embargo, la lava cubierta de musgo hace que el paisaje sea único.
Una carretera escénica nos llevará a Arnarstapi, un adorable puerto en miniatura enclavado en el fondo de una cala.
Antes de volver a Borgarnes, nos detendremos en la famosa Kirkjufell, la montaña más fotografiada de Islandia.
Cenaremos todos en el hotel y descansaremos para el próximo día.
En esta actividad de unos 45 minutos, daremos un paseo por el impresionante túnel de lava de Vatnshellir, donde podremos observar las interesantes formaciones de lava, estalactitas y estalagmitas. El paseo por la cueva es sencillo, pero el terreno es irregulares y es necesario subir y bajar las escaleras en espiral que se encuentran dentro de la cueva. Es fundamental vestirse con ropa abrigada, ya que la temperatura apenas supera algunos grados sobre el punto de congelación durante todo el año. Recuerda traer contigo ropa abrigada, calzado adecuado y guantes para disfrutar plenamente de la experiencia.
El viaje va llegando a su fin.
Continuaremos nuestra ruta hacia Reykholt, lugar histórico donde se escribieron muchas sagas vikingas, y observaremos las aguas termales de Deildartunguhver.
Descubriremos las cascadas Hraunfossar (cascada de lava) y Barnafossar (cascada de niños) antes de poner rumbo al Parque Nacional Thingvellir donde podremos ver la falla causada por la separación de las placas tectónicas euroasiática y americana.
Llegaremos a Reikiavik por la tarde donde realizaremos un paseo panorámico a pie por el centro. Visitaremos entre otros lugares la icónica iglesia de Hallgrímskirkja y el magnífico edificio de la ópera, el “Harpa".
La Laguna Azul es una de las atracciones más visitadas de Islandia donde las vaporosas aguas son parte de una formación de lava. Las aguas templadas son ricas en minerales como sílice y azufre y bañarse en la Laguna Azul se dice que ayuda a personas que padecen de enfermedades de la piel. La temperatura del agua en el baño y la zona de natación de la laguna tiene una media de 40 °C. Es una mágica y relajante experiencia. Incluye: entrada, baño, toalla, bebida, máscara de silica y traslados en regular.
Después del desayuno llega el momento de decir adiós.
Si tu vuelo es por la tarde podrás seguir conociendo Reykjavik por tu cuenta. Te recomendamos visitar uno de los muchos museos de la ciudad como el Museo Nacional de Islandia o el Museo Perlan.
Que tengas un feliz viaje y nos vemos en la próxima aventura.
Se ofrece traslado en regular incluido en el precio desde el centro de Rekjavik al aeropuerto en servicio de autobuses Shuttle Flybus.
Lleva calzado cómodo en tu maleta. No te olvides de tus botas de montaña o trekking.
En tu equipaje prevé un abrigo ligero, guantes, bufanda y gorro. Para la lluvia lo mejor es ropa impermeable incluso para las piernas, ya que el viento hace que un paraguas no sirva de nada.
Ten tu cámara de fotos a mano: Cascadas, paisajes y sobre todo momentos con amigos para recordar siempre.
El equipaje permitido para el circuito es de máximo 1 maleta de 20 kg por pasajero + 1 bolso de mano (máx. 10kg).
En el Norte de Europa en general no hay una clasificación oficial por estrellas, ya que no hay legislación al respecto. Normalmente las habitaciones son más pequeñas que la media internacional y cuentan con una decoración simple, limpia y funciona. Además, es cada vez más habitual que el servicio de habitaciones no limpie todos los días la habitación para estancias de varios días, con el objetivo de minimizar el gasto medioambiental. Todos los hoteles tienen prohibido fumar dentro de las habitaciones, las multas por infringir esta norma tienen penalidades que comienzan desde los 300€.
Una de las principales características de la región es su caprichosa geografía, que lo hace un destino único en el mundo. Los habitantes han sabido adaptar su vida diaria, sus asentamientos y ciudades, a la naturaleza. Es por esto que el tiempo que lleva transitarlas no es el mismo que en otros destinos, ya que se debe tener mucha precaución.
La moneda oficial de Islandia es la corona islandesa (kr) y su símbolo es ISK (icelandic króna). Durante nuestra ruta por Islandia podrás pagar con tarjeta incluso en los lugares más remotos del país.
En los meses centrales del verano es de día las 24 horas en Islandia. Durante el tiempo sin sol hay una luz similar a la de un crepúsculo, hay visibilidad. Es recomendable llevar un antifaz ya que algunos hoteles pueden no tener las suficientes cortinas para tapar la luz, y las persianas son poco frecuentes en Islandia.
Los enchufes en Islandia son de 2 clavijas y 230 voltios, es decir, igual que en España y la mayoría de países europeos.
Por suerte tampoco necesitarás comprar una SIM local, pues ya no hay roaming en Europa y podrás usar tranquilamente tu tarifa móvil, tanto para llamar como para conectarte a internet.
Consulta los requisitos de viaje y restricciones en el siguiente enlace:
por persona en habitación doble
3.381€
por persona en habitación doble
3.381€