crea tu perfil viajero en 3 minutos.
Si prefieres saltarte este paso utilizaremos valores intermedios para calcular tu afinidad.
Ve directo a nuestros próximos viajes y personaliza la búsqueda con nuestros filtros.
¿Quieres vivir una aventura úniica?
Considerado la cuna de las civilizaciones, Egipto es un país único, que te sorprenderá por sus hermosos paisajes desérticos.
Una apasionante mezcla entre cultura, aventura y misterio que invita a todo aquel que lo visita a perderse en sus colosales templos y verse envuelto entre el bullicio de El Cairo.
Un destino que te ofrecerá un viaje al pasado ¿Te animas?
Categoría de alojamiento 5* lujo superior. Hotel Conrad Cairo 5* o similar durante nuestra estancia final en El Cairo. Barco Concerto I 5* lujo superior o similar durante el crucero.
Durante el crucero incluimos todas las visitas imprescindibles para descubrir la grandeza de esta cultura milenaria, como los templos de Karnak o el Valle de los Reyes. En el Cairo realizaremos una excursión al asombroso Recinto de las Pirámides.
Nos desplazaremos hasta Abu Simbel por carretera para disfrutare de una de las construcciones más espectaculares de Egipto.
¿Quieres vivir una aventura úniica?
Considerado la cuna de las civilizaciones, Egipto es un país único, que te sorprenderá por sus hermosos paisajes desérticos.
Una apasionante mezcla entre cultura, aventura y misterio que invita a todo aquel que lo visita a perderse en sus colosales templos y verse envuelto entre el bullicio de El Cairo.
Un destino que te ofrecerá un viaje al pasado ¿Te animas?
por persona en habitación doble
2.358€
Hoy comienza nuestra aventura en Egipto.
Embarcaremos en nuestro aeropuerto de origen en el vuelo con destino Luxor. Cuando lleguemos al aeropuerto, nuestro guía nos estará esperando para ayudarnos con el trámite del visado y llevarnos directamente al barco.
Por la noche durante la cena conocerás al resto de tus compañeros de viaje.
Pendiente confirmación vuelos
BARCELONA - LUXOR
EL CAIRO - BARCELONA
El excepcional MS Concerto Nile Cruise es uno de los cruceros de lujo de 5 estrellas por el Nilo en Egipto. Cuenta con 63 camarotes y 4 suites con las instalaciones más lujosas entre los hoteles flotantes. Disfruta de la cocina internacional que sirve el restaurante principal y tómate tu cocktail favorito en el lounge bar. Podrás relajarte y refrescarte en el spa de la piscina, o en la terraza.
Hoy comenzamos con el día de visitas después de coger fuerzas con un buen desayuno.
Visitaremos los Templos de Karnak y Luxor, el Valle de los reyes, los Colosos de Memnon y el Templo funerario de la reina Hatshepsut, indispensables para comprender el período faraónico.
Al finalizar regresaremos al barco para seguir navegando hacia Edfú, nuestra primera parada de mañana.
Por la noche seguiremos divirtiéndonos en compañía mientras cenamos todos juntos.
Dos de los más espectaculares de Egipto y la recientemente recuperada mítica avenida de las esfinges de unos 3 km de longitud que une ambos templos. Entre la grandeza de los templos de Karnak, destaca la sala hipóstila del templo de Amón, con sus 134 columnas, 12 de las cuales alcanzan los 23 m de altura. Al término de esta fascinante visita nos dirigiremos al templo de Lúxor. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, es otra visita que no se debe dejar de hacer cuando se viaja a Egipto. El templo de Lúxor fue consagrado al dios Amón y Amón Ra, siendo los faraones que más construcciones realizaron, Amenhotep III y Ramsés II.
Nuestra primera parada será el Valle de los Reyes, gigantesca necrópolis con más de 60 tumbas excavadas en las rocas. El primer rey enterrado aquí fue Tutmosis I, convirtiéndose luego en el lugar de reposo de faraones tan importantes como Tutankamon, Ramsés II, Ramsés III y Seti I. Nuestra siguiente parada será el Templo de Hatshepsut, dedicado a la única mujer que reinó en Egipto durante un largo periodo. Obra del arquitecto Sennenmut, el Templo de Hatshepsut es totalmente diferente al resto, ya que tiene una parte excavada en la roca, y otra exterior en forma de terrazas. De regreso a Lúxor haremos una última parada en los Colosos de Memnón, dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III relajado, mirando al Nilo y al sol naciente.
Continuamos nuestra aventura en Egipto. Queda mucho por descubrir.
Asegúrate de desayunar bien porque hoy nos iremos en calesa a visitar el Templo dedicado al dios Horus, uno de los mejores conservados del país.
Al finalizar la visita regresaremos al barco para seguir nuestro camino y aprovechar para almorzar y disfrutar de las maravillosas instalaciones del barco.
Por la tarde llegaremos a Kom Ombo para visitar el Templo dedicado a los Dioses Haroeris y Sobek, una de las visitas más bonitas, ya que habitualmente se llega cuando está atardeciendo y esto permite disfrutar de la iluminación nocturna.
Al finalizar será el momento de arreglarse para la cena y disfrutar de tu tiempo libre para hacer lo que más te apetezca.
Nuestra primera parada tendrá lugar en Edfu, donde visitaremos el Templo de Horus. Sus jeroglíficos, que trataremos de descifrar, ofrecen valiosas pistas sobre este santuario que en época romana estuvo bajo el control de la legión II Trajana. Tras almorzar continuaremos la ruta hasta Kom Ombo. En esta localidad situada en la ribera oriental del Nilo visitaremos el templo de Sobek y Haroeris. Su interior destaca por varias salas o “bosques de columnas” bellamente ornamentadas con grabados de la época.
Hoy nos vamos temprano a visitar Abu Simbel. Saldremos sobre las 02:30 hrs para llegar al amanecer.
Conoceremos sus templos, entre los que destaca el Templo de Ramsés II, un auténtico símbolo de Egipto gracias a su impresionante fachada compuesta por cuatro estatuas de 20 metros de altura talladas directamente sobre la roca.
Al finalizar la mañana regresaremos Aswan para visitar el Templo de Philae y hacer una parada para almorzar a bordo del barco.
Por la tarde, tenemos un plan especial para ti. Daremos un paseo por el Nilo en “Falucas”, las típicas embarcaciones pesqueras.
Descansa y pasa la noche a tu manera, que aún nos quedan vacaciones por disfrutar.
Dedicaremos esta mañana a conocer los Templos de Abu Simbel, el famosísimo complejo compuesto por dos templos excavados en la roca, uno dedicado a Ramsés II y otro a Nefertari, su primera esposa y su predilecta. La construcción tardó unos 20 años en construirse y se hizo bajo el reinado de Ramsés II. El estado de conservación de los templos es excelente, ya que estuvieron enterrados bajo la arena hasta el siglo XIX.
Hoy ponemos rumbo a El Cairo.
A la hora acordada te recogeremos para llevarte al aeropuerto para tomar el vuelo.
El resto del día es tuyo.
El Conrad Cairo se encuentra en el animado centro de la ciudad y goza de vistas magníficas al río Nilo. Además, está cerca del Museo Egipcio y a 5 minutos a pie del centro comercial Nile City. El Conrad Cairo, situado a 30 minutos en coche de la Gran Pirámide de Guiza y de la Esfinge, ofrece vistas espectaculares al río Nilo y acceso a negocios del centro de la ciudad y a lugares de interés legendarios. El hotel cuenta con piscina climatizada al aire libre, servicio de habitaciones las 24 horas, bar y casino internacional de lujo abierto todos los días, las 24 horas, centro de salud con equipamiento de fitness moderno, gimnasio 24 horas, sauna, sala de vapor, salas de masajes y tiendas. El hotel ofrece 6 restaurantes y bares que ofrecen comidas y entretenimiento las 24 horas.
Hoy tras nuestro desayuno, saldremos rumbo hacia Giza para disfrutar de una vista que quedará grabada para siempre en nuestra retina. Aquí es donde se encuentra la Gran Esfinge de Giza y las tres pirámides más grandes y famosas del país.
Por la tarde tendrás tiempo libre para seguir conociendo la ciudad por tu cuenta o, si te apetece, realizar una visita opcional a la Necrópolis de Memphis y Sakkara.
Una vez en Giza tendrás tiempo para disfrutar de una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Un panorama que quedará grabado para siempre en tu memoria. Te encontrarás con la Gran Esfinge de Guiza y con las tres pirámides más grandes y famosas del país, erigidas para los faraones Keops, Kefrén y Micerinos. (Entrada a la 2ª o 3ª pirámide)
A la hora prevista nos dirigiremos hacia la necrópolis de Sakkara, uno de los eslabones más importantes de la historia de Egipto donde, entre otras cosas, podréis ver la pirámide del faraón Zoser, la primera de las pirámides que se construyeron en Egipto. Nuestra siguiente parada será Menfis, antigua capital de Egipto, un auténtico museo al aire libre en el que podréis ver, entre otros monumentos, la impresionante escultura del Coloso de Ramsés II y la soberbia Esfinge de Alabastro. La visita incluye un almuerzo en restaurante local (no incluyen las bebidas).
Hoy es nuestro último día en El Cairo.
Después de disfrutar de nuestro desayuno, puedes pasar el día a tu aire, o adentrarte con nosotros en el centro histórico de la metrópoli más grande del continente africano. Visitaremos el Museo de arte Egipcio, la Ciudadela de Saladino o la Mezquita de Alabastro, entre otros.
Aprovecha la última noche para despedirte de tus compañeros de viajes y recordar los buenos momentos compartidos.
Comenzaremos descubriendo el Museo de arte Egipcio, el más importante de todo el mundo. Aquí se encuentran las obras maestras de la época faraónica, siendo su máximo exponente el tesoro de Tutankamón. Continuaremos visitando la Mezquita de Alabastro y la Ciudadela de Saladino, enorme fortaleza medieval que se ha convertido en el monumento no faraónico más conocido en El Cairo. Después recorreremos el barrio copto, uno de los más singulares de la ciudad. Aquí, visitaremos Al-Muallaqa y la Sinagoga Ben Ezra, ubicada en el sitio en el que se cree fue encontrado el bebé Moisés. Además, nos acercaremos hasta la Iglesia de San Sergio, donde estuvo escondida la Sagrada Familia durante su huida a Egipto y continuaremos con un paseo por la zona de El Cairo medieval. Finalizaremos el tour en el Bazar de Khan el Khalili, el mercado más famoso del Cairo. Incluye almuerzo en restaurante local (no incluyen las bebidas).
Después del desayuno llega el momento de decir adiós.
A la hora acordada nuestro guía estará esperando para llevarnos hasta el aeropuerto. Allí embarcaremos en el vuelo de regreso a España.
Que tengas un feliz viaje y nos vemos en la próxima aventura.
¡Hasta pronto!
No olvides meter en tu maleta: calzado cómodo, vamos a caminar por terreno irregular de piedra y arena.
En Cairo suele haber mosquitos, aunque en muchos hoteles ponen pastillas anti-mosquitos, puedes llevar algún repelente.
La moneda de Egipto es la libra egipcia. No hace falta que lleves cambiadas desde el origen. Prácticamente en todos los sitios admiten euros. En los bancos y casas de cambio se pueden cambiar las principales divisas y las tarjetas de crédito son admitidas, aunque resulta conveniente, también, viajar con libras egipcias en metálico.
Se emplean clavijas tipo C y F, siendo el voltaje común de 220 V y la frecuencia de 50 Hz.
Consulta los requisitos de viaje y restricciones en el siguiente enlace:
por persona en habitación doble
2.358€
por persona en habitación doble
2.358€